28.10.16

Profesionales improvisan historieta con participación del público

Este pasado domingo acabó la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, ahí se juntaron ocho historietistas para dibujar en vivo un comic de cuatro páginas durante cuatro horas, esto fue desarrollado con la participación de las personas asistentes donde cuatro de ellas escogieron al azar cuatro palabras para que fueran dibujadas por los invitados.
 
Seleccionaron "amor", "climatización", "juventud" y "pánico" para que los dibujantes presentes desarrollaran sus historias, las cuales serán recopiladas para ser impresas en una antologia publicada por la editorial independiente Resistencia, misma que ha organizado este evento desde el 2011 en la feria del Zócalo Capitalino y que fue el resultado de la 1er Jornada de Narrativa Gráfica.

Aquel primer año ilustraron "comunicación", "espacio", "realidad" y "ruido", los autores Augusto Mora, el novelista y dibujante Bernardo Fernández "Bef", la monera Cintia Bolio, Edgar Clement, el autor de la novela gráfica "Operación Bolívar", Eric Proaño Muciño "Frik", Juanele, Luis Fernando, "Mezilas", Ricardo Peláez y "Troub's", sus obras salieron en el recopilado del 2012.

Los participantes en esta ocasión son Jorfe F. Muñoz "Yorko", un ilustrador que dibujó con más mexicanos para el ejemplar 275 de la revista "Heavy Metal" del 2015, Ric Reyes, creador del webcomic "Sóul Comics", y nuevamente volvieron a Paticipar Palmira Campaña, Luis Fernando, Juanele, "Frik", uno de los fundadores de la revista "Gallito Comics", Cintia Bolio y Augusto Mora.

Uno de los trabajos adaptado a la realidad política y social de México pertenece a la caricaturista política Bolio, que habal acerca de la aún enigmática candidata independiente indígena del EZLN para la elección presidencial del 2018. Como no fue presentada la edición impresa del "4x4" pasado se espera que saldrá próximamente al igual que la de este 23 de octubre. 🗋


1 comentario: