23.10.16

Fallece historietista del comic Preacher

Este 22 de octubre el escritor de comics Warren Ellis dijo por la mañana en su twitter que el dibujante inglés Steve Dillon falleció: “He confirmado que Steve Dillon ha muerto. Él fue un gigante, y será extrañado mucho”. Su hermano Glyn Dillon también publicó que está “Triste por confirmar la muerte de Steve, mi hermano mayor. Él falleció en la ciudad que amó (NYC). Él será muy extrañado”.
 
Esta noticia se extendió por internet hasta convertirse en una de las tendencias de esa red social donde miles de personas mostraron fotos e ilustraciones que realizó en diferentes editoriales, además expresaron sus condolencias, admiración, sorpresa y respeto por este fallecimiento que se informó sin explicar públicamente la causa de su deceso. 


Nació en 1962 Luton, Bedfordshire, ahí mientras estudiaba en la secundaria Icknield High School comenzó dibujando "The Space Vampire” en el comic escolar “Ultimate Sci-Fi Adventures” en 1975. Inició su carrera profesional en “Hulk Comic” y “Nick Fury: Agent of Shield” en 1979 para la editorial Marvel UK, después desde 1980 ilustró para las revistas “2000 AD” y “Warrior” donde dibujó una cantidad amplia de comics.

Junto al historietista Brett Ewins realizaron la revista de comics “Deadline” en 1988 (la cual continuaron durante siete años y donde publicaron por primera vez "Tank Girl") y ese mismo año trabajó para la empresa estadounidense DC rediseñando los superhéroes del título “Wanderers”, pero no fueron utilizados porque fue reemplazado por el dibujante Dave Hoover y Robert Campanella volvió a rediseñarlos.

Trayectoria

De la extensa lista de sus trabajos es conocido en Reino Unido por dibujar  para “Doctor Who”, “2000 AD”, (donde ilustró al Juez Dredd) y “Warrior”, y para los E.U.A empezó colaborando en “Animal Man” (1990-1992), “Hellblazer” (1992-1994) y su más famosa y violenta obra “Preacher” (1995-200), estas tres son del sello Vertigo para lectores maduros de DC Comics, y “Punisher” para Marvel Comics en el 2000.

Su serie más conocida la cocreó con el escritor norirlandés Garth Ennis, donde dibujó en 66 ejemplares la historia del reverendo texano Jessie Custer que es poseído por una criatura engendrada por un ángel y una demonia, y que le otorga poderes. Él viaja por Estados Unidos junto a su antigua novia Tulip O’Hare y el vampiro irlandés Cassidy para encontrar a Dios.

Recientemente el canal de cable norteamericano AMC transmitió el anterior 22 de mayo la primera temporada de su serie “Preacher”, protagonizada por Dominic Cooper como Jesse Custer, Joe Gilgun como Cassidy y Ruth Negga como Tulip O’Hare. De sus últimas historietas publicadas están los seis números del volumen 11 de “The Punisher” y la portada número uno de la reedición de “Preacher”. 🗋

No hay comentarios:

Publicar un comentario